En un momento en el que se ha diluido la vida personal y laboral, las organizaciones tienen un papel crucial en el bienestar de sus empleados.

El estrés, la ansiedad y la depresión afectan profundamente nuestro desempeño y nuestra calidad de vida. Por eso, es esencial que las empresas aboguen por el bienestar y adopten una cultura que promueva la salud mental  y el equilibrio entre el trabajo y la vida personal. ¿Cómo?

  1. A partir de un liderazgo auténtico: Los líderes deben crear un entorno en el que los empleados se sientan cómodos compartiendo sus preocupaciones y desafíos relacionados con la salud mental.
  2. Ofreciendo recursos: Proporcionando acceso a recursos de salud mental, como asesoramiento y programas de apoyo, demostrando un compromiso real con el bienestar de los empleados.
  3. Facilitando la conciliación: Fomentando prácticas de trabajo flexibles y aplicando políticas de tiempo libre reales que ayuden a reducir el estrés y mejoren la calidad de vida de las personas.
  4. A través de programas de formación: Las organizaciones deben capacitar a todos sus miembros en relación a la salud mental, para combatir el estigma que rodea a las enfermedades mentales.
  5. Realizando estudios psicosociales: A través de encuestas de bienestar y evaluaciones periódicas de las políticas y prácticas relacionadas para identificar áreas de mejora. En LYDERA trabajamos con las organizaciones para ayudarlas en su transformación a empresaqueenamora donde se promuevan políticas en pro del bienestar  de las personas.SaludMental BienestarLaboral DíaMundialSaludMental TrabajoSaludable Equilibrio
× ¿Cómo podemos ayudarte?